Como ha puesto de relieve una jornada organizada el mes pasado en Shanghai por la Cámara de Comercio Europea, la prestación de servicios de asistencia sanitaria es uno de los sectores de oportunidad de mayor relevancia en la actualidad en China, siguiendo las reformas abordadas en materia de Salud y Seguridad Social por el Tercer Pleno del 18 Congreso del Partido Comunista.
Operadores y consultores destacaron en el citado seminario la evolución y perspectivas del sector, apuntando que aun cuando el Gobierno impulsa las alianzas entre hospitales públicos para promover una mayor eficiencia, la importancia relativa de los operadores privados va aumentando, en especial en las grandes urbes. Así, en Pekín ya un 14% de las camas hospitalarias corresponden a centros privados. Los posibles nuevos futuros inversores no deben, en todo caso, esperar beneficios inmediatos, sino a medio/largo plazo.
De acuerdo a la circular del 25 de julio de 2014 de los Ministerios de Comercio y Sanidad, en las siguientes 7 ciudades/provincias se permite establecer hospitales de inversión 100% extranjera: Pekín, Tianjin, Shanghai, Jiangsu, Fujian, Guangdong, Hainan.