De acuerdo con una circular publicada conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Comercio, China fomentará la inversión extranjera en la red de centros para el cuidado de ancianos.
Según la circular, los inversores podrán establecer los centros cooperando con un socio chino o de forma independiente, con lo que se busca crear cadenas de centros de alta calidad. Para ello, se garantiza un tratamiento idéntico entre inversores chinos y extranjeros en cuanto a impuesto de sociedades y a subvenciones estatales. Con el fin de establecer centros en el cuidado a personas de la tercera edad, los inversores extranjeros deberán remitir sus solicitudes ante los organismos de comercio provinciales.
A finales de 2013, la población china con más de 60 años se situó en 202 millones (15% de la población). Si bien, dada la política del hijo único y la mejoría en la esperanza de vida –de 68 años en 1981 a 75 años a día de hoy-, se espera que esta cifra siga creciendo hasta alcanzar los 300 millones en 2025.