El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, viajó a China del 13 al 16 de julio para participar en la Comisión Mixta Hispano- China que ha celebrado su edición de este año en Pekín y que trató sobre las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversión, las políticas comerciales y la financiación de proyectos empresariales.
García- Legaz se reunió el martes 15 en Pekín con el viceministro chino de la cartera, Zhong Shan, con el objetivo de impulsar las exportaciones españolas al gigante asiático y al mismo tiempo facilitar la llegada de mayores inversiones chinas. En el encuentro, García-Legaz propuso la negociación de protocolos fitosanitarios para que a corto plazo España pueda exportar a China productos tales como uva sin semilla, carne de ave, o jamón con hueso, explicó a los periodistas García-Legaz. "Hay que seguir haciendo un esfuerzo por aumentar las posiciones comerciales aquí, y lo último que podemos hacer es conformarnos con lo que estamos exportando ahora", señaló el secretario de Estado a los medios, y subrayó que "España tiene capacidad de exportar mucho más".
Además, García-Legaz visitó la planta de la empresa Gamesa y la estación de ALSA en Tianjin asistió a un encuentro con empresarios españoles organizado por la Cámara de Comercio. Entre las reuniones con empresarios e inversores chinos destacó la mantenida con el presidente de Wanda, Wang Jianlin, cuyo objetivo, según destacó el propio García- Legaz fue "ponernos a su disposición para facilitarle toda su inversión".