El martes 24 de junio tuvo lugar en la Residencia del Embajador un encuentro con directivos de la televisión Hunan TV y algunas de las estrellas que participaron en el programa Divas Hit the Road, que ha cosechado gran éxito entre el público chino y ha sido el programa de entretenimiento más visto de China durante el último mes.
Al encuentro en la Embajada acudieron Zhou Xiong, Vicepresidente de la Televisión de Hunan, Xia Qing, Subdirectora de Programación del medio, y el Director del programa Divas Hit the Road, Liao Ke. Las cuatro estrellas que acudieron al encuentro, al que también acudieron más de veinte medios de comunicación chinos, fueron Zheng Peipei, Li Feier, Kai Li y Hua Chenyu.
El programa, consistente en un viaje de siete estrellas del cine y la televisión chinas a Madrid, Barcelona, Sevilla, Ronda y Cádiz, ha permitido que la imagen y el turismo de España entre en los hogares de los telespectadores Chinos durante cinco capítulos de una hora de duración, en un amable formato de entretenimiento.
La Embajada y la Oficina de Turismo han apoyado algunos aspectos logísticos del proyecto, como el contacto con los Ayuntamientos de las ciudades que visitaron, los accesos y permisos de rodaje en lugares como Paradores o la promoción del Spain Pass de RENFE como modo de transporte.
El primer episodio de la parte que afecta a España arrancó en el Instituto Cervantes de Pekín con una clase de español a las famosas y famosos participantes cuyo rodaje contó con la participación del Embajador.
Durante el año 2013, la Televisión de Hunan, que se difunde en todo el territorio de China continental, consiguió ser líder de audiencia en todo el país durante 117 días, por delante de CCTV y otros canales de difusión nacional y regional. La audiencia de sus programas de entretenimiento llegado a alcanzar los 350 millones de espectadores. El espacio, cuyo título en inglés será Divas Hit the Road fue emitido a partir del 25 de abril en horario de máxima audiencia, y el medio calcula que ha llegado a más de 500 millones de telespectadores chinos, siendo el capítulo más seguido, visto por casi 200 millones.