Del 13 al 16 de mayo tuvieron lugar las jornadas profesionales para promocionar España en el gigante asiático. Se celebraron en Shanghái, Cantón y Pekín y fueron complementadas por 3 talleres “workshops”, además de contar con la presencia de 25 empresas españolas que promocionaron sus servicios, junto a 200 agentes de viaje chinos seleccionados por las Oficinas Comerciales Españolas de Turismo de Pekín y Cantón.
China es un mercado al alza tanto cualitativo como cuantitativamente, puesto que según encuestas realizadas por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, más de 250.000 de turistas chinos visitaron España en 2013, con un gasto promedio de 2008 euros.
Los resultados de las jornadas fueron favorables, ya que los participantes mostraron un especial interés en conocer los parámetros específicos del mercado chino para poder ofrecer una oferta satisfactoria en este mercado. Entre ellos, se encuentran instituciones de promoción turística de comunidades autónomas, provincias o entidades locales, hoteles y cadenas hoteleras, agencias de viajes y grandes almacenes.