La feria SIAL, una de las citas anuales más importantes del sector agroalimentario en el mercado chino, se celebró en Shanghai del 13 al 15 de mayo. Sial China se ha especializado en los canales de gran distribución y el canal Horeca. El evento, que ha contado con la colaboración de FIAB e ICEX, ha reunido a 63 empresas españolas, divididas en tres pabellones agrupados de vinos, cárnicos y alimentación.
La participación española ha aumentado en un 12% con respecto a la edición anterior. Este dato viene a reflejar que el producto español cada vez encaja más en el mercado chino debido a que se está dando a conocer. Cada vez más, China demanda más calidad y seguridad alimentaria, además de nuevos productos de consumo "gourmet", como el jamón y el ibérico.
China ya representa un 13% del gasto mundial en alimentación y bebidas en 2013, situándose como el primer mercado mundial en consumo agroalimentario. Las ventas de alimentos y bebidas de España en China crecen, aunque más lento que entre 2008 y 2012, periodo en el que la exportación agroalimentaria española prácticamente se cuadruplicó.