Un año más el Instituto Cervantes de Pekín participa en la feria Art Beijing 2014. En concreto, en el espacio del Cervantes se exhiben las obras de seis jóvenes artistas cántabros en una muestra colectiva llamada El claro en el bosque, fruto de la colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de esta comunidad autónoma. Los seis artistas que participan son Miguel Ángel García, Carmen Van den Eyenden, Antonio Mesones, Vicky Kylander, Vicky Uslé y Nacho Zubelzu.
El Instituto Cervantes presenta esta exposición que muestra, mediante obras en diferentes soportes y formatos, la forma en la que los artistas mencionados abordan los espacios mentales que quedan al margen de las obligaciones sociales y las normas morales.
La primera parte de la muestra se podrá visitar en Espacio P4 del Agriculture Exhibition Center, durante el periodo de la feria Art Beijing. Paralelamente, en el Instituto Cervantes de Pekín se podrá ver una sección complementaria de la exposición hasta finales de julio.
El Instituto Cervantes de Pekín contribuye una vez más a la difusión de nuevos creadores de arte actual español a nivel internacional. Este proyecto en el que conviven los trabajos más recientes de seis artistas relacionados por nacimiento o residencia con Cantabria, al finalizar la Feria de Art Beijing, continuará su periplo internacional viajando al Instituto Cervantes de Tokio.
La comisaria, Mónica Álvarez Careaga, directora de proyectos de ACDOS Actividad Contemporánea, conduce esta propuesta bajo el sugestivo título de El claro en el bosque ofreciéndonos una interpretación plural sobre el paisaje, como un espacio de encuentro y punto de origen de la creación sentimental.
Esta iniciativa responde así a la colaboración que el Instituto Cervantes de Madrid inició en 2013 con el Gobierno de Cantabria, con la itinerancia de la exposición Meaning Making, en sus centros de Nueva York, Bruselas y Varsovia, y que continúa en 2014 en Pekín.
En esta novena edición de Art Beijing, considerada la feria más importante que se celebra en la capital china y con la que el Instituto Cervantes de Pekín mantiene una excelente relación de colaboración, se podrá contemplar al igual que el año anterior, arte contemporáneo, así como arte plástico clásico.
Del 30 de abril al 3 de mayo, la que es una de las citas culturales más importantes del país, se propone esta edición incluir elementos más frescos, presentando un arte más diversificado y cercano a las demandas del mercado.
Más información:
www.theclearingintheforest.net
www.artbeijing.net