Desde la apertura de su primer establecimiento en China, hace una década, la compañía presidida por Pablo Isla planea para finales de este año la apertura del establecimiento número 500 de Inditex en China. El gigante asiático es ya el segundo mercado del mundo en número de establecimientos del grupo, después de España.
El grupo está presente en China con todas sus marcas: Zara (149 establecimientos), Massimo Dutti (50), Stradivarius (64), Bershka (61), Pull & Bear (60), Oysho (39), Zara Home (17) y Uterqüe (2). Además, Inditex ha hecho una gran apuesta por nuevos canales de distribución con el lanzamiento, en septiembre de 2012, de su plataforma de venta online, un canal especialmente importante en el mercado chino.
Desde la apertura del primer local de Zara en Hong Kong en 2004 hasta de hoy, ha cambiado considerablemente el motor de crecimiento del grupo textil, que ahora es impulsado por países emergentes como China, Rusia y México. En los diez años que Inditex lleva en China, el salto de la compañía ha sido enorme. «Dada la excelente acogida de nuestra propuesta y puesto que Inditex considera China un mercado clave, la compañía prevé mantener el ritmo de aperturas en ese país en los próximos años», asegura Pablo Isla.