La marca española de jabones naturales ENJABONARTE acaba de abrir su primer punto de venta en China, donde se celebró una ceremonia de apertura el pasado 14 de noviembre, en el centro comercial Jiuguang Department Store de la ciudad de Shenyang (capital de la provincia de Liaoning, la ciudad más importante al noreste del país). El evento contó con la presencia de una de las socias fundadoras de la empresa, Pura García de la Rosa y de su socio local, además de representación de la Oficina Económica Comercial de España en Pekín. Al acto asistieron numerosos medios de comunicación locales y los directivos del centro comercial.
La compañía, fundada en Madrid en 2003 cuenta con una amplia gama de productos de alta calidad para el cuidado de la piel y la higiene personal fabricados con todo tipo de aceites naturales esenciales, y con un elevado grado de pureza. Además de los jabones, que son el producto estrella de la compañía, también cuentan con una amplia gama de productos como las sales y bombas de baño, mantecas corporales, y champús y mascarillas para el cuidado del cabello, jabones ambientadores, etc.
ENJABONARTE cuenta con un equipo de profesionales vinculados tradicionalmente a la elaboración artesanal de jabón natural y seis tiendas a lo largo del territorio español en las ciudades de Madrid, Cádiz, Gerona, Lugo, Oviedo y Zaragoza. También cuenta con varios puntos de venta en el extranjero. La tienda de Shenyang es la primera dentro de un plan que prevé la apertura de dos tiendas más en Shenyang antes de finales de año y nuevos puntos de venta en diferentes ciudades del país.