La marca de moda Florentino apuesta por el mercado asiático y ha elegido China como punto de partida. El mes pasado, la firma gallega inauguró sus primeros dos establecimientos en las ciudades chinas de Ningbo (Zhejiang) y Shenzhen (Guandong), a las que se sumará una tercera apertura en Harbin (Heilongjiang) a finales de este mes.
Las dos primeras tiendas ya abiertas, ubicadas en los centros comerciales Ningbo New World y Shenzhen Haiya Mega Mall, tienen una extensión de 100 m2 y 140 m2 respectivamente y la tercera, que estará ubicada en el Harbin Yuanda Shopping Centre, será también de 100 m2 y tiene la apertura prevista a finales del mes de noviembre. Todas las tiendas siguen la línea estética de la tienda insignia de la firma en Madrid, inaugurada en abril de 2012.
Florentino apuesta completamente por el “made in Spain” como elemento diferenciador, fabricando todos sus productos en su sede central de Lalín (Pontevedra), donde emplea actualmente de forma directa e indirecta a más de 500 personas. La calidad de los tejidos y la artesanía de la fabricación española, se consolidan como elementos muy apreciados por el consumidor local.
Igualmente, la insignia gallega apuesta por la internacionalización como modelo de crecimiento, y ha fijado Asia como una prioridad, donde pretende alcanzar las 35 tiendas en un plazo de 3-5 años. En la actualidad, la marca ya cuenta con presencia en mercados como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Rusia, China, México, Filipinas y Líbano, además de estar presente en cerca de 700 puntos multi marca.