NH y HNA abrirán entre 200 y 300 hoteles de gama media en los próximos cinco años en China a través de una o varias empresas conjuntas. Así lo aseguró ayer el presidente y consejero delegado de la división de hostelería del conglomerado Hainan Airlines, Bai Haibo, en el VII Foro España-China celebrado en Pekín.
"Vamos a desarrollar empresas de capital mixto, expandir la marca de NH en China y vamos a construir entre 200 y 300 hoteles en los próximos cinco años", afirmó Bai. "Queremos utilizar la capacidad de gestión española para crear una enseña que se adecúe a las costumbres de los chinos y a los estándares internacionales", prosiguió el ejecutivo asiático, cuyo grupo pagó 234 millones por hacerse con el 20% de NH y se convirtió en su primer accionista, junto a Hesperia.
NH Hoteles ha remitido hoy un hecho relevante a la CNMV en el que admite que trabaja con su nuevo accionista en la concreción de las sinergias comerciales entre ambas compañías y en la constitución de una 'joint venture' en el mercado chino, pero apunta que es prematura poder precisar el número de hoteles que se abrirían tras el acuerdo y el calendario para ello.