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El calzado español mantiene su apuesta por China

14 de octubre de 2013
La federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha coordinado nuevamente la participación de empresas españolas en la feria internacional de calzado theMICAM Shanghai, que ha tenido lugar del 11 al 13 de octubre en el recinto Shanghai Exhibition Center.

En esta ocasión, y de acuerdo con la organización, la feria ha contado con cerca de 250 expositores que presentaron las colecciones primavera/verano para el año 2014. Después de Italia, país del que procede la feria y el organizador, España ha sido el segundo país con mayor número de empresas expositoras, lo que refleja el interés de las empresas españolas por este mercado tan dinámico y lleno de oportunidades.

Y es que China, al margen de ser el mayor fabricante y exportador de calzado del mundo, cada vez busca calzado importado de mayor calidad. En este escenario, el calzado español es muy apreciado por el consumidor local, debido a la excelente combinación entre la artesanía y tradición de la fabricación española, sus diseños innovadores y la utilización de materias primas de primera calidad.

Como reflejo de esta situación, España se sitúa como segundo proveedor de calzado a nivel europeo para el mercado chino. En 2012, las exportaciones de calzado españolas alcanzaron los 35,6 millones de euros, de acuerdo a las cifras de International Trade Center, lo que muestra un aumento del 18,23% respecto al año anterior. Durante este año, la tendencia positiva continúa y las exportaciones en los primeros seis meses del año han alcanzado los 18,5 millones de euros, un 13,32% más que en el mismo periodo del año anterior.

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