Ayer, 26 de abril, se presentó en la Embajada de España en París el 44º Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en un acto que contó con la presencia de D. Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El Congreso de la OIV, que se celebrará en Jerez de la Frontera y Cádiz entre los próximos 5 y 9 de junio, reunirá a los cincuenta Estados Miembros de la Organización y, junto a su programa complementario, servirá para poner en valor la importancia de la viticultura en España: un sector económico al alza, fuertemente orientado a la exportación y con profundas implicaciones históricas, sociales y culturales.
El acto contó con la actuación de Blanca Paloma, que interpretó el tema “EAEA” con el que representará a España en el próximo festival de Eurovisión.
La presentación finalizó con un cóctel en el que se sirvieron once variedades de vino español, procedentes de toda la geografía nacional, maridados con un menú de “Alimentos de España” específicamente concebido para realzar sus propiedades.
Más información en el
Comunicado de Prensa emitido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.