En paralelo a la reunión entre ambos presidentes, se han desarrollado las reuniones sectoriales a nivel ministerial y de secretarios de Estado. En ellas han participado los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Justicia; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Energía, Turismo y Agenda Digital, y los ministros de Economía. Tras estos encuentros se ha celebrado un almuerzo plenario entre las delegaciones de ambos países, finalizando la Cumbre con la rueda de prensa conjunta de ambos líderes.
Junto a los asuntos bilaterales, la dimensión europea ha tenido un importante espacio en la Cumbre de Málaga, tal y como corresponde a dos de los países con más peso en la Unión Europea. De cara a la próxima celebración, en Roma, de los 60 años de la firma de los Tratados por los que se constituyó la Comunidad Económica Europea, el presidente del Gobierno y el presidente Hollande han hablado sobre el proyecto europeo, sus indudables logros, los principales retos a los que se enfrenta y su proyección en el futuro.
Por otra parte, el presidente francés, François Hollande, ha invitado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a participar en una cumbre a cuatro que se celebrará en Versalles el próximo 6 de marzo junto con la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, inaugurando un formato inédito.
Declaración conjunta
Déclaration conjointe
España y Francia apoyan una justa remuneración de los creadores en los ámbitos analógico y digital
Rueda de prensa
Web de La Moncloa
Web del Elíseo
Web de la Embajada de Francia en España
Vídeo resumen
Ficha país Francia