En el marco de la campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano, se celebró el lunes 6 de julio un acto de relaciones públicas dirigido a la prensa y a profesionales, con motivo del vigesimoquinto cumpleaños de esta entidad.
El consorcio del Jamón Serrano realiza campañas de promoción con la colaboración de ICEX para desarrollar la presencia del jamón serrano en los mercados exteriores. El Consorcio fue creado en 1990, a iniciativa de ICEX y de un grupo de productores, al abrirse los mercados europeos a los productos cárnicos españoles. Desde entonces, su objetivo es promover la venta de jamón serrano en los mercados internacionales, insistiendo en el compromiso de los productores españoles de ofrecer productos de la mejor calidad.
El Consorcio lleva a cabo campañas de promoción cada año en numerosos países, entre ellos Francia, con la participación de ICEX y de empresas del sector. Gracias a estas actividades, las exportaciones de jamón serrano han aumentado de forma considerable en Europa y sobre todo en Francia, un mercado que representa hoy el 25% de las exportaciones españolas de jamón.
La presentación en París contó con la participación de dos excelentes cocineros, Alberto Herráiz y Bruno Doucet, que prepararon toda una serie de creaciones culinarias inspiradas por el sabor del jamón español.
Palabras de introducción Sr. Embajador