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Elecciones al Parlamento de Andalucía

11 de octubre de 2018
Información general elecciones al Parlamento de Andalucía
el  2 diciembre 2018
El próximo 2 de diciembre tendrán lugar elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía. Tienen derecho al voto en estas elecciones todos los ciudadanos españoles empadronados en algún municipio de las ocho provincias, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla.
 
El principio que marca la ley, es que los españoles en el exterior deberán solicitar expresa y personalmente el voto en cada proceso electoral. Para pedir el voto en estas elecciones, deberán solicitarlo hasta el 03 de noviembre inclusive. Se trata de un procedimiento complejo, que tiene el añadido de necesitar de los servicios postales locales.
 
1)     INSCRITOS EN LA EMBAJADA:
Si está usted inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Panamá, le hemos enviado a su correo electrónico la información básica con los pasos que deberá dar para poder solicitar el voto. Si por cualquier motivo no ha recibido la información puede escribirnos a emb.panama.cen@maec.es   especificando si está usted inscrito en calidad de RESIDENTE o de NO RESIDENTE.  (En el sello que se estampó en su pasaporte español  cuando vino a inscribirse a la Embajada viene indicado si usted se inscribió como RESIDENTE o de NO RESIDENTE).
 
2)     NO INSCRITOS EN LA EMBAJADA:
Si no está inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada y tiene previsto viajar a España por esas fechas podrá usted votar normalmente en el municipio en el que esté usted empadronado en Andalucía.
 
En caso de tener previsto encontrarse el 2 de diciembre en Panamá, para poder votar deberá inscribirse cuanto antes en la Embajada de manera a poder solicitar el voto según la modalidad que le corresponda. Las personas que residan en Panamá de manera habitual deberán inscribirse como RESIDENTES y tienen de plazo hasta el 22 de octubre inclusive. Las personas que se encuentren de manera temporal en Panamá podrán inscribirse como NO RESIDENTES y deberán hacerlo antes del 03 de noviembre.
 
Para inscribirse en la Embajada debe presentarse en la Embajada sin necesidad de cita previa en días laborables de 08:30 a 13:30h aportando su Pasaporte o DNI español, dos fotografías y cualquier documentación que demuestre el tiempo que lleva en Panamá.
 
Para facilitar los trámites relativos a las elecciones, la Embajada permanecerá abierta los siguientes días: sábado 20 y domingo 21 de octubre  en horario de  09:00 a 12:00h.  El día sábado 3 de noviembre, festivo en Panamá, la Embajada abrirá en horario de 9:00 a 12:00h.