La Embajada de España en Panamá informa que el próximo domingo 29 de marzo se fletará un vuelo especial Panamá-Madrid, para aquellos españoles sin arraigo en Panamá que hayan quedado atrapados debido a la suspensión de vuelos por la crisis sanitaria del COVID-19.
Las personas afectadas que se hayan ido reportando en estas semanas en la Embajada deberán contactar a la oficina de Iberia para para poder confirmar su reserva de plaza. T. (+507) 227 2573
El vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 17:15 horas. Se ruega a todos los pasajeros que lleguen con antelación suficiente al aeropuerto por los controles sanitarios y de seguridad que las autoridades panameñas pudieran realizar. La facturación estará abierta desde tres horas antes de la salida del vuelo (14:15 horas) y cerrará una hora antes de la salida del mismo (16:15 horas).
CONDICIONES DEL VUELO:
Pasajeros no residentes en Panamá que tenían billete de IBERIA para volar PTY-MAD antes del 31 de mayo: atendiendo a la política de flexibilización de la compañía IBERIA, se cambiarán los vuelos de manera gratuita. Política de equipajes en bodega: se respeta la que tenga el billete original comprado (con o sin maleta según la compra realizada). Podrán incluir equipaje adicional cuando se les contacte para formalizar el cambio de fecha o en el mismo aeropuerto en día de la salida.
Pasajeros no residentes en Panamá que volaban con otra compañía (AirEuropa, Lufthansa, Avianca, AirFrance, KLM) o no tienen billete comprado, se ofrecerá una tarifa especial (“humanitaria”), que incluiría una pieza de equipaje facturado en bodega con precios estimados a Madrid (sólo trayecto de salida): Economy (300,00 USD); Premium Economy (400,00 USD); Business (710,00 USD).
Los pagos se realizarán por teléfono cuando la compañía IBERIA contacte directamente con los pasajeros única y exclusivamente con tarjeta de crédito. No se aceptarán pagos en efectivo, debido a que la oficina no puede abrir al público.
Compras de billete en aeropuerto: en caso de que no haya podido contactar con la oficina de Billetes de Iberia de Panamá antes del sábado a las 16:50 horas, siempre que quede disponibilidad de plazas, el domingo durante el proceso de check-in del vuelo se podrán comprar en el aeropuerto. Les recomendamos estén al tanto de las informaciones publicadas por si se agotan las plazas.
Se atenderá de manera prioritaria a los pasajeros que han reportado sus casos con la Embajada de España en Panamá y a los pasajeros que tienen que regresar a sus países de residencia.
Para el resto de clientes interesados que no hayan reportado su situación a la Embajada con anterioridad, podrán dirigirse directamente a la oficina de Iberia para ser incluidos en lista de espera según disponibilidad. T. (+507) 227 2573
Para aquellos españoles que se encuentran fuera de Ciudad de Panamá, se recomienda se desplacen a la capital con tiempo suficiente en previsión del vuelo del domingo 29 de marzo. La Embajada de España pondrá en conocimiento de las autoridades panameñas sus desplazamientos para poder avanzar en los controles de seguridad y sanitarios que se encuentran desplegados por todo el territorio panameño.
Se recuerda a aquellos españoles que se encuentran en barcos y/o puertos, que deben tener previsto el atraque y desembarque con antelación. Se ruega contacten con las autoridades panameñas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Embajada de España contará con personal para atender cualquier imprevisto, así como ayudar y garantizar la salida del vuelo a España de manera ordenada y segura.
Para cualquier incidencia que se produzca se recuerdan los teléfonos de emergencia consular (24 horas): (+507) 6430 0642 / (+507) 6654 7641
Se recuerda que una vez en territorio nacional español, se deberá respetar el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se recomienda a todos los pasajeros que conserven su billete de avión, así como tarjeta de embarque para poder justificar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sus desplazamientos a otras localidades y provincias de España.