El tiempo aproximado para obtener una cita es de 3 meses.
La citas para trámites consulares son presenciales. Se pueden solicitar mandando un correo electrónico a CITA PREVIA (emb.ottawa.cit@maec.es), indicando los siguientes datos :
- SERVICIO CONSULAR:
- NOMBRE COMPLETO:
- NACIONALIDAD:
- DIRECCION POSTAL:
- CÓDIGO POSTAL:
- EMAIL:
- NÚMERO DE TELÉFONO:
- TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CANADÁ (si dispone de ella):
- NÚMERO DE TARJETA:
- FECHA DE CADUCIDAD (dd/mm/aaaa):
- FECHA DE CADUCIDAD TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CANADÁ:
- FECHA TENTATIVA DE SALIDA DE CANADÁ (dd/mm/aaaa), para solicitudes de visado y renovaciones de pasaportes españoles:
Además, deberá de adjuntar algún documento identificativo suyo (pasaporte, DNI…) y una prueba de su residencia dentro de la Región de la Capital de Canadá (Ottawa y Gatineau), como un permiso de conducir canadiense, un contrato de alquiler, una factura de suministro, etc...
El formato de los documentos debe de ser únicamente en . pdf, .jpg or Word. No se admiten otros formatos o enlaces a documentos guardados en la nube.
Se permite un período de gracia de 15 minutos inmediatamente después de la hora de inicio de una cita a quienes lleguen tarde por retrasos imprevistos.
Sin embargo, las citas con retrasos superiores a 15 minutos se considerarán como pérdidas. En ese caso, tendrá la opción de solicitar una nueva cita en fechas posteriores.
Si se diera la circunstancia de que no pudiera acudir a una cita, le gradeceríamos que nos lo haga saber cuanto antes para poder ofrecérsela a otra persona.
Muchas gracias.