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Documentación y trámites


Trámites aduaneros

Para asuntos de aduanas (importación del automóvil, entrada de animales domésticos, etc.) se puede consultar la página web de la Aduana Noruega.

Permiso de residencia

El pasaporte español da derecho a venir a Noruega y estar 3 meses como turista y hasta 6 si se está buscando trabajo, situación ésta que el interesado debe notificar a la Policía de Extranjería. Más información en UDI (www.udi.no/en). No es necesario visado.  Obtenido el contrato de trabajo, los ciudadanos españoles no necesitan tramitar permiso de trabajo ni de residencia propiamente dichos, pero si tienen que registrarse ante la Policía de extranjería, UDI.

El número personal de identidad, que ha de tener toda persona que viva y trabaje en Noruega, se solicita también en la Policía de extranjería. Este número es necesario por ejemplo para abrir una cuenta bancaria. Mientras tanto, en los cajeros noruegos se pueden utilizar las tarjetas de crédito/debito españolas habituales.


Validez de documentación española en Noruega

En el caso de que vaya a trasladar su residencia a Noruega le recomendamos traducir, y apostillar en España todos aquellos documentos que vaya a presentar ante las autoridades noruegas (Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Nacimiento/Matrimonio, Títulos, Diplomas, etc.); o solicitar en aquellos casos que sea posible los Certificados internacionales que no necesitarán traducción ni apostilla (Certificado de Nacimiento/Matrimonio/Defunción).

En el siguiente link podrá ampliar información sobre la Apostilla de la Haya/legalización de documentos. Apostilla.

Información sobre la validez del permiso español de conducir se puede consultar en  la página web de Statens Vegvesen.