La República de India es un país bastente seguro, sin embargo, si que es aconsejable seguir ciertas normal para evitar riesgos:
Evitar los trayectos nocturnos en zonas poco transitadas o tener especial cuidado con los hurtos en las zonas de más aglomeración de gente, así como ser precavidos ante las pérdidas o robos de pasaporte son algunas de las medidas a tomar. Conocer dónde hay más carteristas puede ser de utilidad a la hora de visitar ciertos lugares, de ahí la conveniencia de dejarse guiar por una persona que conozca el país.
En cualquier caso, en las zonas más visitadas, como Jaipur, en Rajasthan, existe una policía turística que atiende las posibles denuncias ante los servicios o establecimientos que se hayan intentado aprovechar de los visitantes extranjeros.
Tener especial cuidado con la alimentación y las bebidas es algo primoridal. Se deben establecer normas básicas, como no tomar agua sin embotellar y probar solo los alimentos bien cocinados.
El consumo de drogas está penalizado con multas y cárcel, así como la adquisición de prendas que contentan pelo de antílope tibetano. A la hora de hacer ciertas compras, como pañuelos de pashmina, conviene dejarse aconsejar.
En caso de urgencia, puede llamar al número de emergencia consular: (+91) 9810174160
Indian Police Service of the Nation
35 Sardar Patel Marg
New Delhi, India
Pin Code- 110021
Web: http://www.police.gov.in/content/index.php