El Embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, se desplazó a Calcuta los días 14 y 17 de enero, para mantener una reunión con el Minister of Finance del Gobierno de West Bengal y visitar diversos proyectos de cooperación. Asimismo, el Embajador pudo reunirse con la colonia española que reside actualmente en Calcuta y presentar al que será el nuevo Cónsul Honorario de España en Calcuta, Sunil Kanoria.
Entre los proyectos de cooperación, el Embajador visitó el proyecto que la Fundación Real Madrid tiene en Calcuta, acompañado de un equipo técnico de fútbol para presentar oficialmente la escuela sociodeportiva en Kheada. El Embajador destacó la labor de integración de la escuela y animó a la Fundación a seguir aumentando su presencia en India para consolidar su excelente labor en el país.
Asimismo, el Embajador visitó los proyectos de la Fundación Colores de Calcuta, que desarrolla su labor en el barrio más marginal de la ciudad, e inauguró una clínica dental. Posteriormente visitó la casa de acogida que la Fundación dispone para niñas y adolescentes y el taller de mujeres artesanas, donde reciben formación para desarrollar las técnicas de estampados y bordados y poder desarrollarse profesionalmente.
En todos los actos, el Embajador destacó la excelente labor que desarrollan los compatriotas en la región y subrayó la excelente cooperación existente con sus contrapartes indias, con las que trabajan conjuntamente en una labor imprescindible.