El Embajador de España, Gustavo de Arístegui, acompañado por el Secretario encargado de temas para el Desarrollo, José Miguel de Lara, visitaron la Fundación Vicente Ferrer (FVF), donde fueron recibidos con la cordialidad que les caracteriza por Anna Ferrer (Pta. de la FVF), Jordi Folgado (Dtor. Gral. en España de la Fundación Vicente Ferrer) y por Moncho Ferrer (Dtor. de Programas de la FVF).
Durante la visita, el Embajador pudo conocer de primera mano las instalaciones de la FVF, entre ellas: el impresionante Hospital de Bathapalli. Este es uno de los 5 construidos por la Fundación en sus 40 años de labor y que cuenta con un banco de sangre de última generación, quirófanos de primer nivel, una UCI, una sección de prematuros y un moderno laboratorio microbiológico en el ala de enfermedades infecciosas.
La labor de la FVF alcanza a más de 3,5 millones de habitantes del Distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, consiguiendo el 100% de la escolarización en primaria. Para ello, la FVF ha construido decenas de escuelas y otros centros educativos. Entre las instalaciones de la FVF figuran orfanatos y talleres que forman profesionalmente a mujeres. Además, la Fundación refuerza el empoderamiento femenino a través, entre otros programas, de los microcréditos que concede.
De la excepcional labor humanitaria que desarrolla la FVF fue testigo el Embajador de España, quien quedó muy impresionado con la profesionalidad de sus miembros y el alcance de la tarea que desarrollan en beneficio de este rincón del sur de la India. La Fundación Vicente Ferrer es un motivo de orgullo para España y un verdadero ejemplo para el resto de la humanidad.