Con tal motivo, el Embajador se ha dirigido a los alumnos, padres y profesores para agradecer, particularmente al Director del colegio D.R. Saini, que la lengua española entre a formar parte de su programa escolar. En su intervención, el Embajador ha destacado los valores comunes que existen entre India y España y ha animado a los alumnos a no escatimar esfuerzos en su época de aprendizaje. Asimismo, ha alabado el lema del colegio ( “Service Before Self”) por hacer hincapié en la solidaridad y la capacidad de superación de uno mismo.
El Delhi Public School sobresale, además de en asignaturas como matemáticas o física, en su excelente formación en deportes. Por ello, el Embajador Gustavo de Arístegui ha compartido con los alumnos los éxitos deportivos de España e India en diferentes modalidades. También durante el transcurso del acto, alumnos del colegio han cantado en español y han llevado a cabo diversas actuaciones musicales y de baile como ejemplo de la importancia que el colegio otorga a la formación cultural.
Por último, y dado que muchos de los alumnos del colegio son aceptados en las mejores universidades, el Embajador ha destacado la calidad de las Universidades españolas y ha subrayado el enorme potencial del aprendizaje del español para los alumnos , al ser la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas e idioma oficial en diversas zonas geográficas, como Iberoamérica.