España reconoció a India como Estado soberano después de su independencia en 1947, estableciendo completamente sus relaciones diplomáticas en noviembre de 1956. Solo dos años después, en 1958, España abría su Embajada residente en Nueva Delhi, estableciendo las bases para una estrecha y creciente relación.
SpaINdia forma parte parte de un amplio programa cultural que se viene desarrollando este año en ambos países para celebrar esta histórica ocasión y ha querido destacar con la selección de fotografías los valores comunes, principios democráticos y raíces similares que comparten ambos países, haciendo que cada país se vea reflejado en el otro en un amplio espectro de cuestiones que van desde el ámbito institucional y las relaciones económicas, hasta el científico, tecnológico y la cooperación cultural. Entre esos momentos, se encuentran estampas como las visitas de SSMM los Reyes a lo largo de estas décadas, el encuentro de culturas en el flamenco y los bailes de Rajastán, en festividades como la tomatina o el Holi y estampas tan emotivas como el funeral de Vicente Ferrer.
SpaINdia, que permanecerá en la sede del Instituto Cervantes de Nueva Delhi hasta el 26 de junio, con actividades paralelas previstas, te invita a viajar por ese camino de historia compartida de paz y de cooperación y a seguir el viaje en los años venideros, promoviendo la imagen de cada país y el conocimiento del otro.