Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19

Información importante para turistas españoles en india, Sri Lanka, Maldivas, Nepal y Bután

19 de marzo de 2020
La Embajada de España está recopilando los datos de los turistas españoles en India, Sri Lanka, Maldivas, Nepal y Bután que no hayan podido retornar a España por cancelaciones de vuelos. Si no lo ha hecho ya, por favor escriba a emb.nuevadelhi.nac@maec.esSe abre en ventana nueva enviando copia de su pasaporte y detalles de su localización y situación en la que se encuentra, así como cualquier otra circunstancia que quiera señalar.

Si está usted en India y su visado va a expirar, trate de renovarlo en el Foreigners Regional Registration Office (FRRO), en línea (https://indianfrro.gov.in/eservices/home.jspSe abre en ventana nueva) o acudiendo a una de sus oficinas (https://boi.gov.in/content/frro-contact-listSe abre en ventana nueva). Dada la saturación del sistema, el FRRO ha habilitado una hotline (+911124300666) y una dirección de e-correo (support.covid19-boi@gov.inSe abre en ventana nueva) y se ha comprometido a mostrase flexible con las solicitudes de extensión de visados para turismo y estancia. 

En caso de estar usted en Sri Lanka, el Gobierno ha anunciado que todos los visados de extranjeros en el país podrán ser extendidos por un mes tras la fecha de expiración. Para la extensión deberá dirigirse a la división de visados del Departamento de Inmigración de Sri Lanka el 8 o 9 de abril para pagar la tasa correspondiente y conseguir la extensión del visado. Para consultas puede dirigirse a su hotline (+94771588724). Todos los turistas que hayan llegado a Sri Lanka entre el 1 y el 15 de marzo deberán informar a través del teléfono +94011244 4480. 

Si está en Nepal y tiene problemas con su visado, puede consultar sus dudas en la hotline (+977 1 4113045) o en www.nepalimmigration.gov.npSe abre en ventana nueva. 

Se recuerda a los turistas españoles que la Embajada de España no puede hacerse cargo de la cancelación de vuelos, reclamaciones a aerolíneas ni cambio de los planes de viaje. Se ruega a los turistas españoles que al efecto contacten con sus aerolíneas, agencias y seguros de viaje.