El ministro consejero de la Embajada de España en la India, Eduardo Sánchez Moreno, asistió el 4 de julio a la firma por video conferencia del acuerdo de colaboración para la constitución del ‘Grupo Internacional de trabajo para el intercambio de buenas prácticas Murcia-Solapur’. También asistieron a la ceremonia, desde Murcia, Solapur, y Bruselas respectivamente, los alcaldes de Murcia y Solapur, José Ballesta y Shobha Banshetti, y el Dr. Panagiotis Karamanos, coordinador de la ‘International Urban Cooperation, IUC- India’.
El hermanamiento entre Murcia y Solapur, en el marco de la iniciativa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea, permitirá a ambas ciudades compartir soluciones innovadoras en la política de desarrollo y ecología urbanos.
La Embajada se comprometió a dar apoyo a ambos municipios para contribuir al éxito del proyecto para así hacer realidad un crecimiento inteligente, verde, hipocarbónico e inclusivo para mejorar las vidas de los habitantes de Murcia y Solapur.