Las autoridades chipriotas han clasificado las categorías de viajeros, con efectos desde el 25 de septiembre de 2020, de la forma siguiente:
• La plataforma
Cyprus Flight Pass (
https://cyprusflightpass.gov.cy), tras cumplimentar en línea una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuertos de Lárnaca o Pafos. El documento no debe cumplimentarse a mano, sino a través de la plataforma. Los viajeros que no estén en posesión del “Cyprus Flight Pass” pueden ser sancionados con una multa de 300 € o pueden ver denegada su entrada en el país.
• Desde el 29 de julio es obligatoria la mascarilla para mayores de 12 años en lugares cerrados, con multa de 300 euros para los infractores.
• Desde el 21 de junio de 2020 están abiertos los puestos de control en la “Línea Verde” que comunican la República de Chipre con la autodenominada “República Turca del Norte de Chipre” (RTNC), pero solo a nacionales chipriotas o a extranjeros con residencia permanente en Chipre, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad.
Los requisitos sanitarios sufren constantes cambios debido a la evolución diaria de la pandemia. Para verificar las informaciones puede consultar las siguientes páginas web:
- Gobierno de Chipre
- Turismo de Chipre
- Cyprusflightpass
- HERMES airports
- Países de la Unión Europea
- IATA
Otras páginas de interés:
- TURESPAÑA
- AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)