Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información relativa a las elecciones del Parlamento Andaluz

El usuario podrá encontrar toda la información concerniente a las elecciones al Parlamento Andaluz del 2 de diciembre de 2018.

1c.pdf1c.pdf2b.pdf2b.pdf3b.pdf3b.pdf

Con motivo de la convocatoria de las Elecciones al Parlamento de Andalucía que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre, la Embajada abrirá los días 28 y 29 de noviembre y 1 de dicembre en horario ampliado (9:00-17:00h), y el 30 de noviembre y 2 de diciembre de 9:00 a 14:00h para el depósito de voto en urna. La sección consular permanecerá abierta fuera del horario de apertura habitual solamente para trámites electorales.
Se informa igualmente que por decisión de la Junta Electoral Central, en su sesión del 6 de noviembre de 2018, las Oficinas Consulares abrirán de forma extraordinaria para el depósito del voto en urna de los electores residentes en el extranjero (voto CERA) el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre. Este período extraordinario se sumará a la apertura legalmente prevista del miércoles 28 al viernes 30 de noviembre.
Se recomienda vivamente votar durante los días de apertura ordinaria ya que el plazo extraordinario debe de ser entendido como una facilitación para aquellos electores que hayan recibido su documentación electoral en el último momento.
Se recuerda que las fechas previstas para la remisión de la documentación para votar por parte de las Delegaciones Provinciales indicaban no más tarde del 12 de noviembre o del día 20 de noviembre si hubiera impugnación de candidatos. Para cualquier consulta sobre la remisión de la documentación para votar por parte de las Delegaciones Provinciales puede dirigirse a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente:
MODALIDADES DE VOTO:
El elector inscrito como RESIDENTE, una vez haya recibido su documentación, podrá ejercer su derecho de sufragio, eligiendo una de las siguientes opciones:
a) Depositar personalmente el voto en la urna en la Embajada durante los días:
- 28, 29 de noviembre y 1 de diciembre de 9:00h a 17:00h.
- 30 de noviembre y 2 de diciembre de 9:00h a 14:00h
En el momento de depositar su voto en urna, el elector acreditará su identidad ante el funcionario consular mediante el pasaporte o el DNI o la certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
El elector entregará al funcionario consular un certificado de inscripción en el censo. Posteriormente, una vez que el funcionario consular haya estampado en el sobre dirigido a la correspondiente Junta Electoral Provincial el sello de la Embajada y la fecha del depósito, se lo entregará al elector para que éste lo introduzca en la urna.
b) Enviar su voto por correo certificado a la Embajada, en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, no más tarde del 27 de noviembre.
Será indispensable para la validez de estos votos que conste claramente en el sobre dirigido a la Embajada un matasellos u otra inscripción oficial con la fecha del envío.
Se señala que la información así como documentación necesaria para efectuar el voto viene especificada en el sobre que, en su caso, recibirán los electores de su Junta Electoral Provincial.

Noticias relacionadas