La Segunda Jefatura de la Embajada, Xavier Martí, visitó la semana pasada el proyecto que la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM) tiene en el Masái Mara (Kenia). La presidenta de la organización, Rosa Escandell, y el director, William Ole Pere Kikanae, fueron los encargadas de mostrar las instalaciones y presentar los distintos programas de esta ONG española, que tienen como objetivos principales la promoción de la educación, la salud, la sostenibilidad y el empoderamiento de la mujer dentro de la comunidad masái.
Por un lado, ADCAM dispone de un colegio de educación primaria con más de 200 alumnos y una decena de profesores. El colegio cuenta con un programa de salud del que se benefician todos los menores.
Por otro lado, la ONG dispone de un proyecto con la empresa de calzado española Pikolinos, para la que más de mil mujeres de la comunidad fabrican una línea de sandalias masáis.
Por último, la entidad también dispone de un campamento solidario. Los visitantes contribuyen con su estancia a la sostenibilidad de los distintos proyectos. El campamento y el colegio cuentan con electricidad todo el día, generada por paneles solares, y con un pozo de agua.
En este vídeo, el director de la ONG, William Ole Pere Kikanae, explica en qué consiste el trabajo de ADCAM.