España condecoró el pasado 10 de noviembre al ex Embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, con la Orden del Mérito Civil por su contribución al reforzamiento de las relaciones bilaterales durante los siete años de su mandato (2005-2012).
A la ceremonia de entrega, celebrada en la residencia del Embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal, asistieron personalidades como el también ex Embajador y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Ivanov, así como el Viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexéi Meshkov.
"Interpretamos esta condecoración no solo como un premio a los méritos del Embajador Kuznetsov, sino también como un testimonio de las estrechas relaciones de amistad entre Rusia y España", señaló el viceministro ruso, quien resaltó, asimismo, que "en estos tiempos desapacibles" en la política internacional, las relaciones hispano-rusas "mantienen el rumbo marcado por ambas partes".
Por su parte, Kuznetsov destacó que las relaciones bilaterales se mantienen en buena sintonía "a pesar de todos los cambios en la política europea y mundial", y se mostró orgulloso de haber dedicado 10 años de su vida a las relaciones con España, incluida una primera etapa aun en tiempos de la Unión Soviética.
El Embajador de España, por su parte, afirmó que Kuznetsov pertenece a una "extraordinaria saga" de embajadores rusos en España, y elogió a la diplomacia rusa en general, por su capacidad y habilidad para superar momentos de grandes dificultades.