Los pasados días 27 y 28 de noviembre el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, viajó a Moscú, donde desarrolló una agenda centrada en el apoyo al sector turístico y a las empresas de nuestro país.
El jueves 27 comenzó su agenda con un desayuno de trabajo con los empresarios españoles en Moscú, como apoyo a las empresas españolas en el contexto actual. Como el propio Alto Comisionado explicó después a los periodistas españoles: "Hemos debatido cómo les va, qué proyectos y dificultades tienen, y qué posibilidades hay de incrementar la presencia española en estos momentos de cambio de ciclo de la economía rusa".
Posteriormente Espinosa de los Monteros mantuvo una reunión con el Viceministro de Agricultura, Andrei Valentinovich Volkov.
Al mediodía participó en un almuerzo ofrecido por la Fundación-Consejo España-Rusia, al que asistieron sus dos copresidentes, Igor Ivanov y José Pedro Sebastián de Erice, así como el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Alexei Meshkov. Al almuerzo fueron invitados representantes de diversos sectores de la economía y la sociedad civil rusa.
Ya por la tarde el Alto Comisionado mantuvo un encuentro con la Viceministra de Cultura y coordinadora de la Agencia Federal de Turismo, Alla Yurevna Manilova. Seguidamente tuvo lugar un acto de presentación de Marca España auspiciado por Turespaña en la Residencia del Embajador de España, al que asistieron turoperadores rusos, personas relevantes del sector turístico ruso, y prescriptores de opinión.
El Alto Comisionado mantuvo igualmente un encuentro con los corresponsales españoles en Rusia, y concedió, asimismo, varias entrevistas a distintos medios de comunicación rusos antes de su regreso a Madrid, el viernes 28 por la mañana.