En el marco de la colaboración entre la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España y el Foro de Marcas Renombradas, el Alto Comisionado para la Marca España se ha desplazado a México, junto con el Presidente del Foro de Marcas y el Presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.
El viaje ha tenido por objeto el reconocimiento a siete destacadas personalidades y empresarios mexicanos como ‘Amigos de la Marca España’ en ese país: Valentín Díez Morodo; Antonio Suárez; Antonio del Valle; Antonio Cosío; Guillermo González Nova; Lino de Prado y Hugo Sánchez.
La entrega de galardones se realizó en el contexto de la Comida de la Amistad Hispano Mexicana, organizada por la Cámara Española de Comercio en México. Estos premios son una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas y cuentan con el respaldo del Gobierno de España a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España y de la Embajada de España en México. De forma complementaria, se hizo un acto de reconocimiento a los ‘Amigos Marcas Españolas’, con motivo de la inauguración de “Indelebles”, una exposición dedicada a la presencia internacional de las marcas españolas.
Coincidiendo con este viaje institucional, el Alto Comisionado y el Embajador de España han participado en un desayuno organizado por la Oficina de Turismo de la Embajada en México y SpainCares, un clúster de empresas apoyado por Turespaña, para la promoción de nuestro país como destino médico.