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Más de 400 personas acuden al VIII Día del Vino Español en México y Muestra de Aceite de Oliva de España

6 de octubre de 2014
El VIII Día del Vino Español en México y Muestra de Aceite de Oliva de España se celebró el 2 de octubre en la Residencia del Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid.
 
Esta octava edición reunió a 400 profesionales del sector, que por primera vez, además de poder degustar la amplia oferta de vinos de origen español que se comercializan en México, pudieron probar aceites de oliva de España.
 
Este encuentro está dirigido a los profesionales de hostelería, restauración y cafeterías, escuelas de gastronomía, tiendas gourmet, autoservicios, medios de comunicación y prescriptores de opinión, con el fin de que conozcan la extensa y muy diversa oferta de dos de los productos más emblemáticos de la gastronomía española: el vino y el aceite de oliva.
 
Organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, y cofinanciado por ICEX Exportaciones e Inversiones, en esta edición del Día del Vino y del Aceite de Oliva, se expusieron vinos de más de 90 bodegas y 230 etiquetas de vino procedentes de 30 Denominaciones de Origen, a lo que hay que añadir la presencia por primera vez de 12 marcas de aceites de oliva.
 
En un breve mensaje, el Embajador de España remarcó que “es una satisfacción que se siga apostando por la celebración de este evento, de gran importancia para los profesionales que trabajan por y para el vino en el mercado mexicano, y en particular, por el vino español”. Los buenos resultados invitan además a que se siga celebrando, ya que “desde que tuvo lugar el I Día del Vino español en 2006 en esta Residencia, gracias al trabajo de todos, se han incrementado nuestras exportaciones de vino a este mercado en casi un 42% en volumen y un 40,3% en valor”. El papel de España como suministrador de aceite de oliva a México es también destacado: “El año pasado España exportó a México 12,4 millones de litros de aceite de oliva, por un valor de 49 millones de dólares, lo que convierte a España en el primer suministrador de este producto a México, con un 83% de cuota de mercado en volumen y un 79% en valor”.
 
El evento sigue consolidándose como una referencia para la promoción del vino español en México y una vez más fue un éxito entre el público asistente, que se mostró muy satisfecho por la amplia gama de vinos que pudieron disfrutar, sino también en las catas que siete de ellos impartieron.
 

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