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Embajador de España visita la 38 edición de la Feria Internacional de Franquicias

9 de marzo de 2015
El Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, formó parte del presídium que inauguró la 38 edición de la Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. La Asociación Española de Franquicias (AEF) participa con una delegación de diecisiete franquicias que cuentan con una reconocida trayectoria en el mercado español.
 
El evento tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y reunió a más de 200 empresas expositoras, configurándose como la mayor exposición de franquicias del continente americano.
 
Junto con la Asociación Española de Franquicias (http://www.franquiciadores.com/Se abre en ventana nueva), este año participaron en la feria 17 empresas españolas: Ambielectric, D-Uñas, Eureka Kids, Globalider, Interdomicilio, Kids Brain, La Jabonera Galesa, LLao LLao, Marco Aldany, Sdeyf Consultores, Pressto, Publipan, Sensebene, Smöoy, Vibro Slim,Equivalenza y Oh! My Cut.
Los sectores representados son los de alimentación, servicios profesionales, educación,  comercio especializado, peluquería, estética, tintorería y perfumería, entre otros.
 
El presidente de La Asociación Española de Franquicias, Eduardo Abadía,  en su décimo octava participación en la Feria Internacional de Franquicias, recogió el Premio Juan Huerdo a la persona o institución que más aportaciones ha hecho al sector, lo que refleja la decidida apuesta por el mercado mexicano que ha llevado a cabo esta asociación durante años.
 
El año 2014 supuso para el sector de las franquicias en España la consolidación de su trayectoria de crecimiento iniciada años atrás, con un crecimiento del 10% en número de franquiciadores, la creación de 25.700 nuevos empleos y una facturación de 18.300 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,6% con respecto a 2013.
 
La franquicia española está presente en 127 países, exporta 285 marcas y cuenta con 18.957 establecimientos en mercados exteriores, siendo México su segundo destino en el exterior, tras Portugal.