El Buque Escuela “Juan Sebastián El Cano” de la Armada española atracó el viernes 15 de mayo en el puerto de Veracruz, donde permaneció anclado hasta el miércoles 20 de mayo.
El buque entró en el puerto de Veracruz con salvas de honor que fueron correspondidas por la Armada de México, atracando posteriormente en el muelle de la ciudad, donde recibió al Embajador Luis Fernández-Cid, además de diversas autoridades mexicanas.
Entre otras actividades organizadas con motivo de su estancia en Veracruz, se rindió una ofrenda floral ante el monumento erigido en honor a Cristóbal Colón, se ofrecieron recepciones y conferencias y veinticinco ciudadanos españoles juraron bandera en la cubierta de la embarcación. Asimismo, el buque permaneció abierto a las visitas públicas.
El Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada española. Construido en 1927, su principal cometido es la formación de los futuros oficiales, para lo cual realiza cruceros de instrucción de unos seis meses de duración. Precisamente ha sido su LXXXVI crucero de instrucción el que le ha llevado a aguas veracruzanas.