Pasaporte / DNI
El pasaporte debe tener una validez de, al menos, seis meses.
El viajero debe ir siempre debidamente documentado. Se recomienda que las personas que se desplacen a Angola por un tiempo superior a una semana se registren en la Sección Consular de la Embajada de España en Luanda. Se aconseja solicitar en la Embajada la compulsa del pasaporte para poderlo dejar en lugar seguro, siendo la compulsa suficiente para acreditar la identidad y legalidad de la estancia en el país ante las autoridades.
Por caducidad del pasaporte, la multa en moneda local (Kwanzas) será equivalente a 150 USD. (Artículo 104, Lei 2/07 sobre "O Regime Jurídico dos Estrangreiros na República de Angola").
Visados
Para entrar en Angola, los ciudadanos españoles deberán obtener el visado correspondiente. Desde el 1 de octubre de 2023, con la entrada en vigor del Decreto Presidencial nº 189/23, los ciudadanos españoles ya no necesitan visado de turismo para entrar en Angola durante un máximo de 30 días seguidos por cada entrada en el país y un total de 90 días por año. Este régimen de exención se aplica únicamente a los visados de turismo, manteniéndose la obligación de visado para el resto de supuestos (visados de estudios, permanencia temporal, residencia o trabajo), que deberán ser solicitados con antelación en la Embajada de Angola en Madrid.
El viajero debe asegurarse de que al menos dos páginas del pasaporte permanezcan en blanco para posibles renovaciones del visado. La multa por cada día de estancia que exceda la validez del visado deberá pagarse en la moneda local (Kwanzas), en una cantidad equivalente a $150/día (Artículo 101, Lei 2/07 sobre "O Regime Jurídico dos Estrangeiros na República de Angola"). Dicha multa puede ir acompañada de arresto. La entrada ilegal en el país acarrea la expulsión inmediata (Artículo 28, Lei 2/07 sobre "O Regime Jurídico dos Estrangeiros na República de Angola")
VACUNAS
El certificado internacional de vacunación es obligatorio.
- Obligatorias: fiebre amarilla.
- Recomendadas: hepatitis, tétanos, fiebre tifoidea, polio y meningitis C.
Para más información, consulte la siguiente página web.
Les aconsejamos, asimismo, consultar la página web de la Embajada de Angola en Madrid en donde tendrán información mas detallada sobre los requisitos de entrada al país.
Inscripción en la Sección Consular de la Embajada de España en Luanda
- El Registro de Matricula Consular incluirá dos categorías de inscritos: los residentes y los no residentes.
- Solicitud como Residente. El interesado deberá rellenar y presentar el impreso que se le proporcionará en la Embajada. Junto con la solicitud, el interesado deberá acreditar documentalmente su identidad, la nacionalidad y que reside habitualmente o ha trasladado su residencia habitual a la demarcación consular. Los inscritos vendrán obligados a comunicar toda variación que experimenten sus circunstancias personales en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en los registros con el carácter de obligatorios.
- Los españoles que se hallen en el extranjero con carácter temporal, sin ánimo de fijar allí su residencia habitual, podrán inscribirse en el Registro de Matricula Consular de la Sección Consular de la Embajada de España como no residentes. Para ello necesitarán acreditar su identidad y cumplimentar el formulario que se entrega en la propia Embajada.