Homenaje a Catalina de Aragón

La embajadora acudió al acto anual que se celebra en la catedral de Peterborough, donde se hallan los restos de la reina

Ayer

El deán de Peterborough, reverendo Chris Dalliston, agradeció la presencia de Aparici en el evento, dándole la bienvenida al Reino Unido y deseando que su labor sirva para unir a los dos países, tal y como hizo Catalina de Aragón.

Emma Aparici glosó la figura de la hija de los Reyes Católicos, que fue reina de Inglaterra entre 1509 y 1533, a la que tildó de “mujer adelantada a su siglo, empoderada, justa, fiel y fuerte hasta el final.”.

La embajadora colocó una corona de laurel en la tumba de Catalina, tras lo cual de celebró una misa católica en su honor.

Estos fastos se engloban en el Katharine of Aragon Festival, certamen dedicado a la primera esposa de Enrique VIII, especialmente querida por los ingleses por promover la cultura, ayudar a los más desfavorecidos y apoyar la educación de mujeres y niñas, y uno de los personajes más importantes de la historia común entre España y el Reino Unido.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.