El embajador, acompañado por el consejero Cultural y Científico, se reunió durante tres días con autoridades universitarias, conoció a académicos y estudiantes españoles, y dio una conferencia sobre España.
El viaje arrancó el 13 de marzo en el emblemático Queen’s College, que el embajador recorrió con Mauro Guillén, decano del Cambridge Judge Business School College. Posteriormente, el representante español fue recibido en el Corpus Christi College por su presidente y vice presidenta, Chris Howe y Philippa Hosting, y por el doctor Jesús Sanjurjo.
La tarde estuvo marcada por la cita en el Selwyn College con las profesoras Ángeles Carreres y María Noriega, y una charla con estudiantes del departamento de español y portugués. El embajador se dirigió luego al McDonald Institute for Archaeological Research para conocer la labor del profesor Marcos Martiñón-Torres, y de varios científicos españoles.
El jefe de la legación española visitó el Porters Lodge Downing College, donde departió con los investigadores becados por la Fundación Rafael del Pino, y se reunió con Nicoló Crisafi, director de Lenguas Modernas del Pembroke College.
La agenda del segundo día se inició en el Department of Politics and International Studies (POLIS). Allí, el embajador fue recibido por su director y subdirector, Jude Brown y Glen Rangwala.
Posteriormente, se desplazó al MRC Laboratory of Molecular Biology (LMB), donde trabajan los profesores Marta Shahbazi Alonso y Daniel Muñoz Espín. Asimismo, el representante español visitó el Centro de Biología Molecular y el de Células Madre, en el que el profesor Albert Cardona ha colaborado en un reciente mapeo del cerebro de una larva de mosca de la fruta, descubriendo una estructura con 3.016 neuronas y 548.000 conexiones.
Por la tarde, tras visitar el Museo Fizwilliam acompañado de Luke Syson, director de la entidad, el embajador impartió una conferencia en la antigua biblioteca del Pembroke College sobre España, los desafíos globales y su propia experiencia diplomática, a la que acudieron numerosos estudiantes y profesores de relaciones internacionales.
Después se trasladó al Trinity College, donde visitó la Wren Library en la que se conservan manuscritos extraordinarios y varios libros españoles.
El 15 de marzo el embajador se reunió con el vicerrector de la Universidad de Cambridge. Hablaron de los desafíos de la entidad y de la colaboración con instituciones españolas.