El acto fue presidido por el embajador José Pascual Marco, y el presidente de la Cámara, Eduardo Barrachina. El representante español destacó la importancia del turismo y los viajes como fuentes de conocimiento y tolerancia. Asimismo, subrayó el peso del sector turístico en España: 12% de nuestro PIB y segundo país del mundo más visitado. El resultado es el protagonismo internacional de empresas como RIU hoteles, una compañía que nació en Palma de Mallorca en 1966 y que hoy es uno de los referentes mundiales del sector hotelero.
El consejero de Turismo y el presidente del Cámara, por su parte, recalcaron la apuesta del sector turístico español en la innovación, la sostenibilidad, la inclusión y el respeto por el patrimonio cultural.
La CEO de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu Güell, agradeció el premio y explicó la nueva estrategia del grupo centrada en los hoteles urbanos como el que han inaugurado recientemente en el barrio londinense de Victoria, que se suma a los ya existentes en España o Estados Unidos.