El acto fue presentado en la Embajada por el embajador y el presidente de la Cámara de Comercio, una institución creada en 1886 que agrupa a las principales empresas españolas con intereses en el Reino Unido.
La secretaria de Estado de Comercio de España abordó la evolución de las relaciones bilaterales tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la entrada en vigor del Acuerdo de Comercio y Cooperación, destacando que las empresas españolas han aumentado un 14,5 % las inversiones en Reino Unido en 2022 tras la pandemia.
La secretaria de Estado destacó que el Reino Unido es un socio preferente para España, y calificó las relaciones entre ambos países de “fluidas e intensas”.
El secretario de Comercio británico, por su parte, se felicitó por el crecimiento de las relaciones comerciales entre Reino Unido y España, a pesar de la dificultad que presenta la situación económica derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Así, subrayó que en 2020 las empresas españolas invirtieron cerca de 50 billones de libras en el Reino Unido.
Tras los discursos, se presentaron los principales resultados del barómetro y se celebraron varios paneles en los que se habló sobre el estado de la economía británica, la crisis energética, o las perspectivas de la inversión británica en España.
IV Barómetro - 2022 IV_barometer_2022.pdf