La Embajada acogió la entrega de la séptima edición de unos premios concedidos por la Asociación de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) y la Fundación Santander.
La profesora Susana García López y la doctora Nuria Tapia Ruiz fueron las galardonadas por sus investigaciones en Ingeniería Química y Baterías, respectivamente. Ambas presentaron sus trabajos, con los que pretenden contribuir a la reducción de CO2 y la sostenibilidad.
Los premios simbolizan la larga cooperación científica entre España y el Reino Unido que, como dijo el embajador, proyectan uno de los campos más fructíferos de colaboración entre nuestras sociedades civiles.
La presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en el Reino Unido, doctora Claudia Román Montañana, habló de la labor de la organización, creada en 2012, y que ya representa a más de 700 investigadores españoles en un amplio campo de disciplinas de los sectores público y privado británicos.
El presidente de la Fundación Santander, Rodrigo Echenique, destacó la labor de la Fundación en la promoción de la ciencia y el talento científico que, en este caso, se plasma en el patrocinio de los Emerging Talent Award desde 2016.