Españoles y británicos celebramos los numerosos vínculos que nos unen. La comunidad española estuvo representada por las principales asociaciones e instituciones sociales y empresariales. Por parte británica acudió un nutrido elenco de personas de la vida política, económica y social.
El acto fue abierto por el embajador español quien destacó los más de 500 años de historia diplomática común entre España y el Reino Unido. “Españoles y británicos exploramos el globo sentando las bases del mundo moderno, hoy somos democracias plenas con idiomas universales, economías fuertes y sociedades diversas”, destacó el embajador Marco. Sin embargo, como advirtió, estos logros no pueden darse por sentado como estamos con la invasión rusa de Ucrania, que supone una grave amenaza a la libertad.
El secretario para Europa del Ministerio de Exteriores británico alabó, por su parte, los lazos de amistad entre ambos países, destacando la inversión española en el Reino Unido. Leo Docherty reforzó el compromiso de su Gobierno en la profundización de las relaciones bilaterales. Asimismo, destacó el papel de españoles y británicos en la defensa del orden internacional y la democracia en Ucrania.