Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visitaron el domingo 18 de septiembre la capilla ardiente de la Reina Isabel II, instalada en el Palacio de Westminster.
Posteriormente, los Reyes asistieron en el Palacio de Buckingham a una recepción ofrecida por el Rey Carlos III a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes al funeral.
El lunes 19 de septiembre a primera hora se cerró la capilla ardiente en el Salón de Westminster. Posteriormente se celebró una misa funeraria oficiada por el deán de Westminster y el arzobispo de Caterbury, a la que asistieron Sus Majestades los Reyes, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Tras la misa funeraria, el féretro de la Reina fue llevado en un cortejo fúnebre al Castillo de Windsor. Su Majestad el Rey junto con Su Majestad la Reina Doña Sofía se trasladaron a la capilla de San Jorge para una misa de entierro. La Reina fue enterrada junto a su marido, el Duque de Edimburgo, en la capilla memorial de Jorge VI, situada en el interior de la capilla de San Jorge.