Los embajadores de España y Bélgica repasaron los principales retos de la UE: ampliación, inmigración, seguridad, o las transiciones verde y digital.
El representante español hizo un balance del semestre español, destacando la aprobación del reglamento de Inteligencia Artificial, los avances en el Pacto de Inmigración y Asilo o la cumbre UE- CELAC. Asimismo, se felicitó por la mejora de las relaciones entre el Reino Unido y la UE tras la entrada en vigor del Acuerdo de Windsor, y destacó la celebración de la Cumbre de la Comunidad Política Europea en Granada, que permitió a europeos y británicos abordar los desafíos comunes en seguridad.
El embajador belga, por su parte, recordó la importancia de cerrar los temas pendientes antes del cierre de la legislatura europea con las elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2024.
El acto concluyó con un concierto de música del grupo La Tirana, un grupo fundado por Pablo Ruiz Tejedor e integrado por británicos y europeos, que está especializado en la música española de los siglos XVIII y principios del XIX.