El evento contó con la presencia de los embajadores de España y la UE, y el consejero de Cultura y Ciencia del Embajada de España, quienes alabaron la labor de los científicos europeos y españoles en territorio británico y se felicitaron por la vuelta del Reino Unido a Horizon.
Representantes de Universities UK y del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, conversaron con los científicos de la UE sobre los desafíos del Brexit y las nuevas oportunidades de cooperación abiertas gracias al regreso del Reino Unido a Horizon. La mayoría reconocieron que el programa fortalecerá los lazos entre las instituciones científicas británicas y europeas, y redundará en beneficio de las investigaciones y colaboraciones futuras.
Asimismo, se dio a conocer que la Comisión Europea acaba de otorgar más de medio millón de euros al proyecto CONNECTS-UK, liderado por científicos españoles, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre la UE y el Reino Unido. De esta forma, la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) refuerza su papel para elevar las relaciones y el intercambio científico entre los dos bloques tras el Brexit.