Esta feria de turismo, una de las más importantes del sector, cuenta con abundante presencia española, no en vano, nuestro país es uno de los principales destinos turísticos globales. En 2022 fuimos el segundo país del mundo más visitado con casi 72 millones de turistas, y hasta septiembre de este año llegaron a España más de 66 millones de visitantes, de los cuales el 20% -cerca de catorce millones- fueron británicos. El Reino Unido es, desde hace años, el principal mercado turístico de España.
La representación española a la feria estuvo encabezada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez, quien insistió en la apuesta de España por un turismo sostenible, digital e inclusivo. Asimismo, asistieron al evento los presidentes de Andalucía, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, así como numerosos alcaldes de toda España.
Con motivo de este acontecimiento, la Embajada ofreció una recepción que congregó a autoridades españolas y empresas británicas. El embajador y la secretaria de Estado de Turismo celebraron la buena salud del turismo en España y la confianza de los británicos en nuestro país.