El evento, al que acudieron políticos y miembros de las sociedades civiles británica y europea, arrancó con unas palabras de la encargada de Negocios de Suecia, quien repasó los hitos del semestre del país escandinavo. El embajador español reconoció el trabajo de Estocolmo en un momento complejo debido a la invasión rusa de Ucrania.
El presidente del Gobierno presentó en un vídeo los ejes de la presidencia española, insistiendo en el compromiso de acercar Europa a los ciudadanos. El embajador, por su parte, destacó el espíritu europeísta de la sociedad española y desgranó las cuatro prioridades de nuestro semestre: reindustrializar Europa, impulsar la transición verde, reforzar el pilar social del proyecto europeo y fortalecer la unidad de Europa. Además, el representante español insistió en la determinación de España y de la UE de apoyar a Ucrania, recordando que el presidente Sánchez empezó la presidencia en Kiev, como muestra del apoyo español y europeo a Ucrania.
Por último, el embajador español destacó las buenas perspectivas en las relaciones entre Bruselas y Londres tras la firma del marco de Windsor, y remarcó la apuesta de España por fortalecer ese acercamiento.