El pasado 20 de junio se celebró, un emotivo evento en la Residencia de la Embajada de España en Lisboa, el Palacio de Palhavã: el 85 aniversario del inicio de los vuelos de Iberia desde Madrid a Lisboa.
El 1 de mayo de 1939, Lisboa se convirtió en el primer destino internacional de Iberia, mediante un vuelo entre las dos capitales realizado por un avión JUNKERS JU-52, que voló con 17 pasajeros a bordo. Resulta especialmente significativo que este primer vuelo internacional de la compañía fuese a Portugal, lo que pone de relieve la importancia que desde un inicio tuvo para la compañía y para España el establecer una conexión por vía aérea con la capital portuguesa. Esto ha supuesto y viene suponiendo un importante factor de acercamiento entre España y Portugal no solo dentro del ámbito de lo turístico, sino también en lo humano y en lo económico.
Al acto asistieron, entre otros, el Secretario de Estado de Turismo de Portugal, Dr. Pedro Machado, el Secretario de Estado de Infraestructuras de Portugal, Dr. Hugo Espirito Santo, embajadores de otras representaciones acreditadas en Portugal, autoridades, directivos de empresas y sociedad civil.