Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cumbre Ibérica de Economía Social en Coímbra

En el acto, al que asistió la Embajadora Marta Betanzos, se firmó un Memorando de Entendimiento en materia de economía social entre Portugal y España

10 de septiembre de 2021
El miércoles 8 de septiembre la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social de Asuntos Exteriores, Yolanda Díaz Pérez, viajó a Coímbra para participar en la Cumbre Ibérica de Economía Social, junto a una delegación de la que formaba parte entre otros, la Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín Sáez. La Embajadora de España, Marta Betanzos, acompañó a la delegación. 

El acto de apertura de la Cumbre corrió a cargo del Presidente de la Cámara Municipal de Coímbra, Manuel Machado y seguidamente se produjo la firma de un Memorando de Entendimiento en materia de economía social entre Portugal y España que rubricaron respectivamente las Ministras Ana Mendes Godinho y Yolanda Díaz. El Memorando establece como objetivo prioritario desarrollar pautas de actuación en el ámbito del Plan de Actividades 2021-2022 entre ambos ministerios. 

La Cumbre fue clausurada por las dos Ministras. La Vicepresidenta Díaz puso el énfasis en la necesidad de situar a las personas en el centro de la economía, especialmente en el actual contexto de recuperación tras la grave crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID. Asimismo, apeló a la oportunidad de construir “un mundo diferente” constatando que “la Economía Social con sus valores de igualdad, cohesión social y mejora de las condiciones laborales, nos lega el camino, las ideas y la posibilidad de hacerlo”. 

Por su parte, la Ministra Ana Mendes Godinho destacó el papel esencial que ha de desempeñar la economía social en la implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resilencia, y manifestó su convicción sobre el potencial que alberga la economía social para presentar “soluciones innovadoras ante unas transiciones verde y digital que no deben dejar a nadie atrás”.