La visita que la Embajadora realizó a la ciudad de Oporto en la jornada del pasado día 17 contó con una agenda con dos partes diferenciadas en la que fueron tratados asuntos de interés en reuniones con los máximos representantes de la Universidad y del Ayuntamiento de la ciudad.
Durante la mañana, la Embajadora mantuvo una reunión con el Rector de la Universidad de Oporto, el profesor Antonio de Sousa Pereira. En el encuentro se reforzó el interés que la Embajada tiene en estrechar sus vínculos con las instituciones universitarias portuguesas para estimular la cooperación entre ambos países en lo que a formación universitaria se refiere.
Seguidamente, la Embajadora asistió a un encuentro seguido de almuerzo con el alcalde de la ciudad, Rui Moreira. La conversación se centró en el repaso conjunto de cuestiones internacionales de interés común, con especial atención a la situación derivada de la crisis del coronavirus y sus efectos. Además, fueron analizados otros asuntos de especial interés para España en general y, en particular, para la zona limítrofe con la Región Norte de Portugal, de la cual Oporto es la principal ciudad.